miércoles, 23 de septiembre de 2015

HISTORIA DE HI5

hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003 para ofrecer un servicio internacional que conectara a la gente entre sí, fuera útil y significativo en su vida cotidiana. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en abril de 2009, 3 y Alex St. John se integró como presidente y CTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six. La compañía adquirió 20 millones de dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como 15 millones de dólares en deudas de riesgo en 2007.A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.

hi5 es uno de los 10 principales sitios web de juegos online en todo el mundo y la principal plataforma centrada en el juego social. hi5 ofrece una experiencia de diversión, entretenimiento interactivo a millones de visitantes de todo el mundo mediante la combinación de una plataforma social robusta con contenido de primera calidad, incluyendo localizados los juegos sociales, bienes virtuales, avatares y mucho más. La industria de mil millones de dólares los juegos sociales es de rápido crecimiento a nivel mundial y están en busca de nuevas ideas frescas y una gran experiencia para construir sobre el éxito actual de hi5!



Las empresas, como las personas, necesitan ser flexibles para sobrevivir a los nuevos tiempos. Resilencia se le llama a esa capacidad de sobreponerse a las dificultades. hi5, ha demostrado tener mucho de eso. Ha visto crecer a Facebook, la red más popular hoy en día y ha soportado ser desplazada de las preferencias de los usuarios en varios países en donde era líder.hi5 entonces ha tenido que reinventarse como una plataforma de juegos sociales y ya está entre los 10 principales sitios web de juegos online en todo el mundo, siendo la principal plataforma centrada en el juego social. La gente llega a hi5 en busca de diversión, entretenimiento y amigos de todo el mundo para conformar una gran comunidad de jugadores.hi5 está disponible en más de 50 idiomas, y soporta más de 60 métodos de pago y 30 monedas a nivel mundial. La plataforma combina los juegos sociales, bienes virtuales y la creación de avatares, como principales atractivos.
Para mediados de 2008, el sitio de medición de audiencia en línea, comScore, detectó un crecimiento de hasta el 79% para el primer semestre de 2008, una tasa de crecimiento dos veces mayor que la de las otras 10 redes sociales más importantes. Según comScore, los exclusivos visitantes mensuales del popular sitio aumentaron de 31,4 millones en diciembre de 2007 a 56,4 millones en junio de 2008, un incremento de 25 millones de visitantes mensuales.
Para finalizar un año exitoso que la corona como la tercera red social del mundo -con 56 millones de visitantes únicos mensuales- se anuncia el lanzamiento de versiones locales de su página, traducida en 10 idiomas: catalán, danés, inglés británico, finés, hindi, macedonio, eslovaco, español de México y de Colombia, y sueco. Y con planes de 30 nuevas traducciones para fin de ese año.
En 2009, hi5 se centra cada vez más en convertirse en una plataforma social de juegos. En diciembre de 2008, habían anunciado su propia tienda de regalos y una moneda virtual. Luego, a principios de febrero de 2009, hi5 introduce un sitio de juegos. Pero las cosas no van bien en la empresa y a principios de abril, despiden a una gran parte de su personal como resultado de su estrategia de ventas de publicidad que no logró traer los ingresos esperados.
El año 2009 fue el más competitivo para hi5 y las redes sociales en general, Facebook ya desde el 2008 había despegado con fuerza a nivel mundial, creciendo a un ritmo de 500.000 nuevos usuarios por día. Ya había pasado a MySpace, ubicándose en el primer puesto del ranking mundial. ¿Alcanzar a Facebook?, ya se veía imposible si se persistía con la misma estrategia. El nuevo mercado al que empezó a apuntar hi5 fue el de los bienes virtuales y los juegos sociales, había que diferenciarse o quedarse relegado en la competencia.
Ese año llegan a acuerdos con nuevas compañías de juegos para obtener implementar juegos casuales basados en flash. Además, lanza su servicio de pagos en línea, llegando a un acuerdo con Boku para los pagos móviles y tarjetas PlaySpan de pago.
Estos y más nuevos acuerdos se realizan durante todo el año, hasta que en noviembre de 2009 lanzan al fin un rediseño de su página confirmando esta tendencia. Los cambios incluyen también nuevas funciones navegación y avatares 3D denominados “hi5 estrellas”, haciendo de los juegos y las monedas su principal atractivo.
El 2010, se anuncia también la plataforma “Game Developer Program“, que ofrece marketing y promoción gratuita a los participantes al programa, acceso a la interfaz de pago, monedas y una fácil transición de Facebook a hi5 gracias a un nuevo conjunto de APIs compatibles con Facebook.
Para 2011, lanzaron su nuevo sistema de anuncios SocioPay, un servicio de monetización para aumentar los ingresos en los juegos sociales. SocioPay ayuda a los desarrolladores a crear estrategias de monetización personalizadas en función de cada cliente individual. 

http://grupokred.wikispaces.com/Historia+de+hi5.
                                                                  

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